Alemania Regresa Al Carbón
Alemania Regresa Al Carbón
2022-06-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Con la reciente guerra entre Ucrania y Rusia ha traído muchos cambios en varias partes del mundo, uno de los más afectados son los alemanes, quienes han

 Con la reciente guerra entre Ucrania y Rusia ha traído muchos cambios en varias partes del mundo, uno de los más afectados son los alemanes, quienes han tenido que buscar otra fuente de energía, esto debido a que los rusos le proporcionaban gran parte de sus recursos energéticos y que debido a los conflicto bélicos, han tenido que cambiar eso.

Ante esta situación, los alemanes han optado por aumentar el uso de carbón para proteger los suministros de energía para los meses invernales. Es por ello que se buscará que el gobierno apruebe algunas leyes de emergencia para la reactivación de las plantas que están inactivas hoy en día; la preocupación es que se pueda dar la escasez de gas en los últimos meses del año.

“Esto es amargo, pero en esta situación es esencial reducir el uso del gas” comentó Robert Habeck, ministro alemán de Economía por parte del Partido Verde. “La situación es grave” “Evidentemente es una estrategia de Putin para afectarnos, hacer subir los precios y dividirnos…no permitiremos que esto ocurra” añadió el mandatario.

Este plan se contrapone a la política climática de Alemania que se tiene pensado para eliminar el carbón para el años 2030 debido a que esta material es más fuerte que el propio gas.

El plan que se tiene es que se reabran las tres plantas nucleares que en Alemania, las cuales tienen una capacidad de 4 gigavatios, los cuales desaparecerán para finales del año, esto porque no se contempla ampliar la vida útil de estos espacios debido a los altos obstáculos técnicos y de seguridad demasiados altos.

Alemania tiene previsto realizar la instalación de terminales flotantes de gas natural licuado (GNL), siendo una prioridad el llenado de los tanques de almacenamiento que puede utilizarse para finales del año y, con ello, reducir el consumo de normal, siendo una quinta parte, de la cual, no deberán recurrir al raciocinio mientras que el suministro de gasoducto noruego y las importaciones.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!