Abuchean a Lorenzo Córdova en la Facultad de Derecho
Abuchean a Lorenzo Córdova en la Facultad de Derecho
2023-05-12 | por Ricardo Romero
VOLVER
Recientemente, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue abucheado durante su participación en la Facultad de

Recientemente, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue abucheado durante su participación en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El incidente ocurrió durante el conversatorio "La democracia hoy: retos y perspectivas", en el que participaron diversos líderes políticos y académicos. Córdova fue recibido con abucheos y gritos por parte de un grupo de estudiantes que se encontraban en el auditorio.

 

El consejero presidente del INE intentó dialogar con los estudiantes y explicar el trabajo que realiza el instituto, sin embargo, los abucheos continuaron. Finalmente, Córdova optó por retirarse del evento debido a la falta de condiciones para continuar con su participación.

 

Este hecho ha generado una serie de reacciones en la sociedad, con algunos criticando la falta de respeto hacia una figura pública y otros señalando que los estudiantes tienen derecho a manifestar su desacuerdo y descontento con el trabajo del INE.

 

Es importante recordar que el INE es una institución encargada de garantizar la transparencia y equidad en los procesos electorales en México. Si bien es cierto que ha recibido críticas en el pasado, es fundamental que se le permita trabajar y cumplir con su labor en un ambiente de respeto y diálogo constructivo.

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!