AMLO anuncia aumento de salario a los maestros
AMLO anuncia aumento de salario a los maestros
2023-05-16 | por Ricardo Romero
VOLVER
El pasado lunes, en su famosa conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se les dará un aumento

El pasado lunes, en su famosa conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se les dará un aumento a los trabajadores del sector educativo. Esta alza sería de manera retroactiva a partir de enero del año en curso y que sería del 8.2%.

 

“Este día, expreso que de manera retroactiva, es decir desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2%”, mencionó el mandatario en el marco de la celebración del día del maestro.

 

De igual manera, AMLO dijo que el promedio de los ingresos que perciben los trabajadores que están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen un sueldo de 16 mil pesos mensuales, con lo que espera que con este aumento a los educadores, sea mayor la cantidad que reciban de sueldo cada mes.

 

Otra cosa que comentó el mandatario fue el checar el tema de las jubilaciones que fueron afectadas por la reforma educativa que se implementó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

“Las diferencias con el Poder Judicial no son nuevas, vienen de tiempo atrás. Al final de cuentas el Poder Judicial de manera injusta y actuando como alcahuetes del Poder Ejecutivo y de los tecnócratas corruptos, lo que hicieron que validar esas contrarreformas. Entonces antes de que terminemos, vamos a buscar la forma de enderezar este entuerto, de que podemos dejar a maestras, a maestros con jubilaciones dignas como lo merecen”, dijo López Obrador.

 

Ante esta situación, se estima que el presupuesto destinado a la educación tenga un ingreso de 42 millones de pesos, a lo que el presidente señaló que “no es un gasto, sino una inversión”.

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!