AMLO Minimiza Problema Con EUA y Canadá
AMLO Minimiza Problema Con EUA y Canadá
2022-07-21 | por Ricardo Romero
VOLVER
Tras darse a conocer la inconformidad de Estados Unidos y Canadá con las inconsistencias con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) en temas de las leyes de

Tras darse a conocer la inconformidad de Estados Unidos y Canadá con las inconsistencias con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) en temas de las leyes de la industria eléctrica. Ante esta situación, la Secretaria de Economía, mencionó que tienen 75 días hábiles para poder llegar a un común acuerdo con los demás integrantes y que, en caso de no llegar a uno, se tendrá que optar por llegar con un panel establecido, quienes tomarán una decisión para terminar con la controversia.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó los hechos diciendo que es un procedimiento de rutina que cualquiera que de los miembros del T-Mec pueden echar mano y que ninguno de las naciones serán tolerantes ante alguna posible violación.

El día de hoy durante la mañanera en Palacio Nacional, AMLO comentó que las críticas que se han hecho por este tema no lo tienen con una preocupación, y para “demostrarlo”, puso un video con audio de un fragmento de la famosa canción de Chico Che “Uy, qué miedo”, lo cual trajo consigo un sin fin de críticas.

Uno de los que externo su pensar de manera contundente fue el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna del portal Ejecentral, donde menciona. “sí tiembla, pero es de enojo por la reciente visita a Washington, catalogada por él mismo como ´no favorable ´” debido a que sus propuestas habrían sido ignoradas, sin embargo, el mandatario mexicano hizo el compromiso de realizar una inversión de mil 500 millones de dólares en temas fronterizos y la captura de Rafael Caro Quintero, cosa que trajo muchas sospechas de que fuera un trabajo de autoridades estadounidenses.

De igual manera, Raymundo etiquetó como “preocupante para los mexicanos” la situación y que el uso de la canción usada en la mañanera es un recurso para esconder la verdad sobre la gravedad de las acusaciones y controversia iniciadas por Canadá y Estados Unidos.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!