5 De Octubre Día Mundial De Los Docentes
5 De Octubre Día Mundial De Los Docentes
2022-10-05 | por Francisco Lucio
VOLVER
Esta fecha conmemorativa dio inicio el 5 de octubre de 1994, dicha efeméride fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (ONU), con el objetivo

Esta fecha conmemorativa dio inicio el 5 de octubre de 1994, dicha efeméride fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (ONU), con el objetivo de que la población pueda reconocer la labor de los docentes, debido a la situación del personal docente del año 1966.

La fecha en que se conmemora a los docentes, coincide con el aniversario de la suscripción de la recomendación de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , el cual se empezó a celebrar oficialmente en 1997.

Debido a la pandemia de Covid-19, la labor de los docentes ha sido más admirable de lo que ya es, tuvieron que aprender y adaptarse a la nueva normalidad, aplicando un nuevo método de enseñanza desde sus casas, para que todos los estudiantes no se quedarán sin educación todo el tiempo que duró el confinamiento y se mantuvieran cerradas las escuelas.

 

El Sindicato Independiente de Docentes (ANPE), celebró esta fecha invitando a más de 80 docentes que se encuentran actualmente laborando y también acudieron educadores que ya se encuentran jubilados. Martin Navarro, el presidente del sindicato expresó, “Todos vosotros, con entusiasmo, habéis entregado vuestra vida al bello arte de educar y enseñar, y por lo tanto a la profesión más maravillosa del mundo. Por ello, queremos, desde ANPE, expresaros nuestra más sincera felicitación”, “Sin nuestra movilización, sin vuestra implicación, los grandes avances en condiciones laborales y económicas del profesorado, no hubieran sido posible”, comentó Navarro.

En 2021, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Comisión Nacional Para la Mejora Continua de la Educación de México, lanzaron un libro llamado “La formación continua y el desarrollo profesional docente en el contexto de nuevas normalidades”, el cual resalta los recuerdos del primer ciclo Iberoamericano de encuentro con especialistas, que tuvo como objetivo impulsar la reflexión sobre la formación docente y el desarrollo profesional de docentes de educación básica y media superior. 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!