14 De septiembre, Día Nacional Del Locutor
14 De septiembre, Día Nacional Del Locutor
2022-09-14 | por Francisco Lucio
VOLVER
El mes de septiembre está lleno de festejos en nuestro país, aunque claramente los más importantes y significativos son los días en los que se conmemora

El mes de septiembre está lleno de festejos en nuestro país, aunque claramente los más importantes y significativos son los días en los que se conmemora algo relacionado a la historia de México, pero hay más días festivos, aunque mucha gente no tenga conocimiento de ellos, siendo uno de los menos reconocidos hoy, 14 de septiembre, que se conmemora el Día Nacional del Locutor desde 1957 y esto es gracias a Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. En ese mismo año, los miembros eligieron a su reina de los locutores, Elsa Aguirre.

Aunque el uso de la radio ha quedado un poco olvidado por el surgimiento de las redes sociales y la televisión, hay muchas personas que aún prefieren escuchar las noticias, programas de radio, etc. Y es por eso que se sigue celebrando este día a las personas que logran cautivar a la gente únicamente con su voz.

El presidente Adolfo López Mateos hizo oficial la conmemoración como festividad nacional el día del locutor en 1960.

México es el único país en el que se celebra el 14 de septiembre, en el resto de América Latina se celebra el 27 de julio.

Otro de los veteranos de la locución es José Paz Villanueva Contreras quien tiene más de 43 años en esta profesión.

“Ser locutor tiene su chiste, es tener modulación en la voz, y que cuente con el cariño de los radioescuchas, es bonito que cuando vas en la calle te saludan personas que no conoces, pero te llaman por tu nombre, otras personas te encuentran y te piden una canción”, comentó en una entrevista para el portal Pulso Diario de San Luis.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!