14 De Noviembre Día Mundial De La Diabetes
14 De Noviembre Día Mundial De La Diabetes
2022-11-14 | por Francisco Lucio
VOLVER
Cada 14 de noviembre de cada año se le da un espacio a esta fecha en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, buscando que la gente tome conciencia y

Cada 14 de noviembre de cada año se le da un espacio a esta fecha en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, buscando que la gente tome conciencia y esté informada sobre los síntomas y el desarrollo de esta patología.Esta enfermedad se caracteriza por el incremento de porcentaje de el nivel de glucosa (azúcar) y puede llegar a controlada con una alimentación adecuada y un tratamiento con un médico especializado.

 

La Federación Internacional de Diabetes estableció por primera vez  el Día Mundial de la Diabetes en 1991, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud esto fue por la preocupación que se tenía al aumento de esta enfermedad y el 10.5% de la población la padece.

 

En 2006 se volvió una efeméride oficial después de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de incrementar la conciencia pública de esta patología y sus complicaciones que lleva, síntomas y prevención.

 

Actualmente esta enfermedad está dividida en tres partes: diabetes tipo 1, tipo 2 y etapa gestacional, comenta el presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición,  José Esteban Costa Gil.

 

La diabetes tipo 1, su principal característica, es la producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona,se desconoce la causa de este tipo de diabetes y cómo prevenirla, dicha fase se caracteriza por tener síntomas como pérdida de peso, hambre constante, entre otros, información incorporada por la OMS.

 

El Diabetes tipo 2 es la más común de las tres, siendo que más de un 95% personas que sufren esta enfermedad, son de tipo 2, ésta está vinculada con la obesidad y el sedentarismo. Esta fase es muy silenciosa y se establece de manera progresiva al transcurso de los años.

La Diabetes Gestacional , puede surgir durante el embarazo y se puede detectar con pruebas diagnósticas prenatales.

Zoe Robledo, Director General de IMSS, promovió una campaña preventiva de concientización por esta fecha  vía redes sociales. El funcionario destacó que México fue el sexto país con más casos en 2019, teniendo más de 12 millones de casos en todo el país y posicionado en el top 10  de principales causas de muerte de los mexicanos.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!