10 De Octubre Día Mundial De La Salud Mental
10 De Octubre Día Mundial De La Salud Mental
2022-10-10 | por Francisco Lucio
VOLVER
Este día conmemorativo a la salud mental fue instaurado en 1982, gracias a la Federación Mundial Para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de

Este día conmemorativo a la salud mental fue instaurado en 1982, gracias a la Federación Mundial Para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este día tiene como objetivo generar conciencia en la gente y que logren ver que la salud mental es tan importante cuidar de ella al igual que la salud física. Debido a la pandemia Covid-19, iniciada en 2022. Además de afectar la salud de muchas personas, también generó depresión, ansiedad y más problemas mentales en toda la población. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio un aproximado de que 280 millones de personas a nivel mundial sufren de depresión, y definen un trastorno mental como “alteración clínicamente significativa de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo”. Algunos de los famosos que se han atrevido a hablar de este tema libremente son; J Balvin, Selena Gómez, Britney Spears y Miley Cirus.

“Hubo más ansiedad, aumento del desgano, tristeza, sensación de decaimiento y, además la alteración del sueño, el insomnio. Esto fundamentalmente fue dado por el cambio de las rutinas, cada uno con su actividad, el trabajo, el estudio de los chicos”, informó a través de Infobae el médico psiquiatra Ricardo Corral.

Valeria El Haj, doctora y directora nacional de OSPEDYC, informó que “La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de la salud mental en todo el mundo, aumentando los nuevos casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes. También ha producido interrupciones significativas en los servicios para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias. Las poblaciones que históricamente se han enfrentado a una mayor carga de afecciones de salud mental y un acceso reducido al tratamiento se ven afectadas de manera desproporcionada por los impactos de la pandemia en la salud mental”, comentó la doctora.

¿CÓMO PODEMOS TENER UNA MEJOR SALUD MENTAL?

 

Algunas de las recomendaciones que dan los especialistas que pueden ayudar a tener una mejor salud mental son; expresar tus sentimientos, realizar alguna actividad física y evitar juzgar a las personas que están pasando por un mal momento.

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!