¿Quién es Delfina Gómez?
¿Quién es Delfina Gómez?
2023-05-16 | por Ricardo Romero
VOLVER
Delfina Gómez es una política mexicana nacida un 15 de agosto de 1962 en el Estado de México, Delfina Gómez inició su carrera como maestra en educación

Delfina Gómez es una política mexicana nacida un 15 de agosto de 1962 en el Estado de México, Delfina Gómez inició su carrera como maestra en educación básica. Su pasión por la educación la llevó a obtener una licenciatura en Psicología Educativa y a cursar una maestría en Educación, lo que le proporcionó una sólida base teórica y práctica para abordar los desafíos educativos en su país.

 

En 2003, Gómez fue elegida presidenta municipal de Texcoco, donde implementó programas innovadores en el ámbito educativo, promoviendo la inclusión y la participación de los estudiantes, así como mejoras en la infraestructura escolar. Su destacada gestión como alcaldesa la catapultó hacia la política nacional.

 

En 2012, Delfina Gómez se convirtió en diputada federal, donde se enfocó en impulsar legislaciones que fomentaran la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes mexicanos. Su incansable trabajo y su enfoque en los temas educativos llamaron la atención del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

 

En 2015, Gómez fue designada como secretaria de Educación del Estado de México, cargo en el que trabajó arduamente para mejorar la calidad de la educación en la entidad y garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad para todos los estudiantes. Su labor fue reconocida por su dedicación y compromiso con el desarrollo educativo del estado.

 

En 2018, Delfina Gómez dio un paso más en su carrera política al ser nombrada senadora de la República, donde continuó abogando por la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades. Durante su tiempo en el Senado, se destacó por su participación activa en la elaboración y aprobación de leyes en beneficio de la educación en México.

 

En 2021, Gómez fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Este nombramiento la convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país. Como secretaria de Educación, su objetivo principal es impulsar una transformación educativa integral que fortalezca el sistema educativo mexicano y promueva la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

 

Con una trayectoria impresionante y un compromiso inquebrantable con la educación, Delfina Gómez ha sido reconocida por su labor en múltiples ocasiones. Ha recibido premios y distinciones por su contribución a la educación inclusiva y por su lucha por los derechos de los niños y jóvenes mexicanos. En cuanto a su futuro, se espera que Delfina Gómez continúe trabajando incansablemente para fortalecer el sistema educativo de México.

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!