El Cannabidiol, mejor conocido como “CBD”, tiene como beneficios la disminución de convulsiones, reducción de ansiedad, relajamiento en músculos, entre otros; gracias a los estudios de la OMS y la Comunidad Médica Internacional, esta sustancia es de uso medicinal, debido a que no tiene ningún efecto psicoactivo en el cerebro, no genera peligro, ni adicción.
El THC también llamado “Delta-Tetrahidrocannabinol”, su principal activo de Cannabis, cuenta con propiedades narcóticas, relajantes y tiene efectos psicoactivos, por ejemplo, efecto de euforia, alteración en la percepción de colores y sonidos.
Las dos sustancias producen reacciones en el cuerpo a causa del sistema endocannabinoide, es el sistema nervioso central y periférico que regula los procesos fisiológicos, como el apetito, el dolor, el metabolismo, etcétera; todo depende con qué fin se use.
Cuando se habla del CBD, se llega a pensar que la sustancia es una droga, ya que es extraída de la planta “Cannabis sativa”, pero no es así, la sustancia que lo provoca es el THC. Gracias a esto, la marihuana fue considerada como una sustancia dañina, pero tras varios estudios, se está viendo la posibilidad de que sustancias como el CBD pueda salir al mercado médico; los países que lo consideran son México, Estados Unidos y la Unión Europea.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!