La Fuerza Aérea llega a su 108 aniversario
La Fuerza Aérea llega a su 108 aniversario
2023-02-10 | por Octavio Alejo
VOLVER
A su 108 aniversario la Fuerza Aérea, encargada de garantizar la seguridad nacional.

La Fuerza Aérea, encargada de garantizar la seguridad nacional,  celebrará su 108 aniversario y que pese a las restricciones presupuestales, actualmente cuentan con flota moderna, así lo confirmó el coronel Antonio Bravo Álvarez.

 

“El país tiene una situación, que siempre hemos estado con restricciones presupuestales, no obstante, también se considera el aspecto de la seguridad nacional, de tal manera que se trata de hacer un buen ejercicio del presupuesto y de manera continua la Fuerza Aérea ha tratado de renovar su material de vuelo.

 

Actualmente, dentro de las últimas adquisiciones de material muy moderno que tenemos se encuentran los helicópteros Eurocopter S725 Cougar, que son unos excelentes helicópteros de transporte”, comentó el director del Museo Militar de Aviación “Teniente Piloto Aviador José Espinosa Fuentes”, de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México.”

 

Fue el 5 de febrero de 1915 que el presidente Venustiano Carranza emitió un decreto en el cual promovió la creación del Arma de Aviación Mexicana como defensa nacional. El 10 de febrero de 1944 se decreta que el Arma de Aviación Militar tiene que tener el nivel de una Fuerza Armada. Por Decreto Presidencial el 10 de febrero de 1992 se establece como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Este año el festejo se llevará a cabo en la sede del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su lado estará el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA),el General Luis Crescencio Sandoval González y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general piloto aviador José Vega Rivera.


Desde el año pasado se tiene una exhibición en el Museo Militar de Aviación que cumple su primer año en las nuevas instalaciones de Santa Lucía. En este espacio podrán encontrar la historia de las Fuerzas Armadas con posibilidades de subir y tomar controles de una aeronave militar.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!